white pixel

El pasado mes de noviembre Eurosan con apoyo de Mancomunidades socias, organizaron una rueda de negocios con objetivo de generar un espacio de comunicación para crear vinculaciones comerciales entre artesanos y productores con compradores, buscando el acceso a nuevos mercados e identificando oportunidades de negocios para el desarrollo de nuevos productos, con el propósito de incrementar las ventas.

Las estructuras comunitarias participantes fueron las Cajas de Ahorro y Crédito, productores y Mipymes, a quienes se les brindó conocimientos sobre las diferentes opciones de mercado para sus productos y los estándares de calidad para tener acceso.

Esta iniciativa se desarrolló bajo una metodología donde cada estructura comunitaria tuvo un espacio para colocar un stand y así lograr exhibir muestras de sus productos como también atender al comprador, quienes se mostraron interesados en la obtención de los productos y se realizaron vinculaciones efectivas entre productores y empresarios.

Fueron quince los participantes de CAC’s, Mipymes y productores, y seis empresas interesadas en obtener los productos ofrecidos en la rueda de negocios, quienes lograron crear un canal de comunicación directo, y establecieron relaciones concretas para futuras negociaciones de compra a corto plazo.

Los esfuerzos para continuar el desarrollo económico local han sido fructíferos para la zona del occidente de Honduras, por medio de Eurosan Occidente, que gracias al financiamiento de la Unión Europea, ha logrado impactos significativos para la mejora de la Seguridad Alimentaria y Nutricional del país.

Compartir:

Unión Europea

Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Proyecto EUROSAN Occidente y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Súmate a la comunidad

Únete y apoya el desarrollo de la alimentación, nutrición e innovación de Honduras.

¡Gracias, has sido suscrito!

Share This