white pixel

160 profesionales de diversas municipalidades y mancomunidades mejoraran sus capacidades para apoyar la mejora en la alimentación y nutrición de las familias hondureñas y el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero.

Francisco Morazán, 8 de marzo 2019. La Unión Europea, junto a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutrición (UTSAN) y la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, presentaron el Diplomado en Seguridad Alimentaria y Nutricional, el cual formará a 160 profesionales de diversos municipalidades y mancomunidades del país para que puedan apoyar la mejora en la alimentación y nutrición de las familias hondureñas.

La iniciativa impulsada por la Unión Europea, el Gobierno y El Zamorano permitirá seguir estrechando los vínculos de cooperación, siendo un apoyo decidido para que Honduras pueda acercarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial el número 2: Hambre Cero.

El proceso formativo está siendo impartido a extensionistas rurales, como a otros técnicos y profesionales vinculados a temáticas de alimentación y nutrición, para desarrollar capacidades que permitan disponer de más y mejores alimentos, a la vez que se hace a las familias y comunidades más resilientes a los efectos del cambio climático.

Para lograr beneficios sustantivos para Honduras, el diplomado pondrá énfasis en el desarrollo de competencias, manejo de herramientas y estrategias vinculadas a planificación local, abordaje de problemas alimentarios y nutricionales, sostenibilidad, liderazgo, comunicación y mecanismos para enfrentar emergencias, los cuales tendrá como prioridad las poblaciones más vulnerables.

El Zamorano, como entidad reconocida del mundo académico vinculado a la agricultura y al aprender haciendo, certificará a las personas que participan en el Diplomado cuando concluyan el proceso formativo, el cual se divide en cuatro grupos de 40 personas cada uno y tiene una duración de 6 semanas.

Para consolidar los esfuerzos para el desarrollo, el diplomado es financiado en conjunto por El Zamorano, mediante becas, y con el apoyo presupuestario de la Unión Europea que administra el Gobierno a través de la UTSAN, por lo que los estudiantes recibirán el diplomado de manera gratuita, incluyendo la alimentación.

Compartir:

Unión Europea

Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Proyecto EUROSAN Occidente y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Súmate a la comunidad

Únete y apoya el desarrollo de la alimentación, nutrición e innovación de Honduras.

¡Gracias, has sido suscrito!

Share This