white pixel

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Unión Europea (UE), por medio del proyecto Eurosan Occidente, junto a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, a través de la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutrición (UTSAN), participaron en la conmemoración de esta relevante fecha, con el fin de concientizar a las personas sobre la importancia de una alimentación y nutrición adecuada, y la necesidad de alcanzar la seguridad alimentaria y nutricional para todos.

En Honduras, los efectos provocados por el cambio climático han causado en los últimos años consecuencias graves en la producción. La dieta hondureña también ha cambiado, causando sobrepeso, obesidad y malnutrición, que son problemáticas que se deben abordar con urgencia.

Por tal motivo, en el Día Mundial de la Alimentación, la Unión Europea recordó que desde hace 15 años viene desarrollando proyectos en Honduras para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, periodo en el que ha apoyado al país con más de 235 millones de euros, los cuales han reducido la pobreza y aumentado la resiliencia, la producción rural y el acceso a alimentos saludables.

Actualmente, para seguir con estos esfuerzos, la UE impulsa el proyecto EUROSAN Occidente, el cual está mejorando la alimentación de 15,000 familias hondureñas, apoya a 10 mancomunidades que abarcan 63 municipios, implementa 8 proyectos de innovación con impacto nacional y contribuye con el Gobierno para implementar la Política y Estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, lo cual es un esfuerzo decidido para lograr una Honduras sin Hambre.

En el evento organizado por FAO y apoyado por la Unión Europea a través de EUROSAN, participaron instituciones públicas, mancomunidades, la cooperación internacional, autoridades locales y estudiantes, quienes pudieron disfrutar de actividades culturales, lúdicas y recreativas, a la vez que conocieron los esfuerzos realizados en el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el occidente de Honduras.

Estas acciones también se alinean con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: Hambre Cero, el cual Honduras a suscrito, esperándose lograr para el 2030. Pero para esto es necesario combinar dietas saludables, producción sostenible y mejores estilos de vida, recordó la Unión Europea.

Compartir:

Unión Europea

Este sitio web ha sido creado y mantenido con el apoyo financiero de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Proyecto EUROSAN Occidente y no necesariamente refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

Súmate a la comunidad

Únete y apoya el desarrollo de la alimentación, nutrición e innovación de Honduras.

¡Gracias, has sido suscrito!

Share This